Una amplia delegación del Departamento de Nariño hará presencia en la final de los III Juegos Nacionales Deportivos Recreativos Comunales del 17 al 21 de febrero del 2022.

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Recreación y Deporte en articulación con la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, hacen entrega de la dotación respectiva y la bandera amarillo y verde a los deportistas como símbolo de poder, constancia y honra para que representen a Nariño y dejen sus colores en alto.

«La idea es que los deportistas que se ganaron el cupo a estos juegos Nacionales se vayan con todas las garantías. Esta es la primera vez que el departamento de Nariño va a participar en los juegos comunales nacionales», indicó el Secretario de Recreación y Deporte de Nariño, Alexander Realpe.

Esta es una muestra de la articulación que se ha logrado con las comunidades desde la Secretaría de Gobierno en esta oportunidad respaldando el deporte. “Hemos acompañado todo el proceso, desde la fase municipal, la departamental y llegamos a la nacional, con juegos tradicionales, alternativos y muestras folclóricas en las que estaremos muy bien representados”, manifestó el Secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja.

Este grupo representará al departamento de Nariño en las disciplinas de atletismo, tejo, minitejo, billar, rana, ajedrez, trompo, dominó y muestras folclóricas.
Deportistas:

Atletismo: Leider Bienvenido Cabezas Ángulo, Jhonatan Javier Pantoja Arteaga, Wendy Johana Giraldo, Fenix Juliana Giraldo Avila.

Tejo: Oscar Rolando Ñañez y Angel María Belalcázar Domínguez.
Minitejo: Jessica Andrea Ortega Muñoz
Billar: Edison Janamejoy Chasoy
Rana: Luis Bernardo Ortiz Urresty y Gilma Amparo Matabajoy Delgado.
Ajedrez: Willy Nelson Rodríguez Arteaga
Trompo: Julián Mauricio Zambrano Bravo
Dominó: Danny Gibson Quiroz Arteaga
Muestra Folclórica: Robert Miller Matituy Burbano y Nathalia Vanessa Guerra Benavides

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido