Desde el miércoles 23 y hasta el viernes 25 de febrero del presente año, se llevará a cabo la versión número 41 de la ‘Vitrina Turística, ANATO 2022’. Este año se realizará de forma presencial, en las instalaciones de Corferias en la ciudad de Bogotá.

El Departamento de Nariño, en cabeza del Gobernador del Departamento, Jhon Rojas, estará presente en ANATO 2022, con el objetivo de apoyar e impulsar la reactivación económica del sector turístico de nuestra región.

Para esta versión, se expondrán 5 ejes que representan en su totalidad al territorio nariñense:

1. Zona andina, con sus volcanes, lagunas y el tapiz de retazos.
2. Carnavales, representación de uno de los Patrimonios con los que cuenta el Departamento.
3. Costa Pacífica, con la visita de ballenas jorobadas en la temporada de agosto a octubre.
4. Café, eje fundamental en el desarrollo económico y turístico, con más de 40 municipios productores y en camino a posicionarnos como el nuevo eje cafetero de Colombia.

5. Turismo Teológico, teniendo una de las iglesias más bellas y representativas del mundo.

Cabe señalar que, el montaje y la organización del stand está liderado por la Dirección Administrativa de Turismo Departamental y contamos con la articulación de PDT Nariño, ACOPI Nariño, Aerolínea SARPA, las Cámaras de Comercio de Pasto, Ipiales y Tumaco y Alcaldías municipales de La Cruz, San Pablo, Puerres, Potosí, Sandoná, Cumbal, Buesaco y Tumaco, quienes irán en representación de todo el territorio nariñense. Además, estarán los prestadores de servicios turísticos y diferentes gremios responsables del desarrollo económico del Departamento.

Para este año, la Dirección Administrativa de Turismo logró gestionar con FONTUR una ubicación estratégica frente al invitado nacional, el departamento de Santander, en el pabellón 11-16 Gran Salón Oscar Pérez Gutiérrez, stand 703. En total, contamos con un espacio de 99 metros cuadrados, con los que garantizamos la seguridad y la eficiente participación de las delegaciones que expondrán toda la oferta turística que tiene Nariño.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido