Durante la instalación de las sesiones extra ordinarias del Asamblea del departamento de Nariño, el Gobernador, Jhon Rojas, presentó un balance de lo que ha sido el proceso de recuperación de la red vial afectada por la temporada de lluvias que aún vive el Departamento.

El Gobernador destacó, además, qué Nariño se posicionó como uno de los Departamentos que, a nivel nacional, logró aprobar en el 2021 la mayor cantidad de recursos del Sistema General de Regalías y subrayó que la ejecución óptima de estos, es un reto en el que está comprometida la Administración Departamental.

Además, el mandatario departamental indicó, qué para la recuperación de las vías terciarias y secundarias, se han logrado gestiones con la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres -DAGRD, que posibilitó que los municipios cuenten con recursos representados en horas de maquinaria pesada que está trabajando en distintos frentes en Nariño.

El Gobernador ratificó, qué en los próximos días y después de adquirir las pólizas necesarias para el funcionamiento se pondrán al servicio a la comunidad los tres nuevos bancos de maquinarias que ya fueron adquiridos y están en el Departamento.

Finalmente, el mandatario regional hizo un balance de los proyectos más importantes que se encuentran en ejecución y destacó que en el Departamento se han logrado consolidar proyectos de entidades del orden nacional, proyectos gestionados por la Administración Departamental y también en coordinación con las alcaldías.

¡Mi Nariño Conectado, en Defensa de lo Nuestro!

Ir al contenido