Por un valor de $12.500 millones, provenientes de recursos de regalías departamentales, la Gobernación de Nariño adquirió tres nuevos bancos de maquinaria, destinados a la recuperación de las vías secundarias y terciarias en el departamento de Nariño. La maquinaria consta de tres motoniveladoras, tres vibro compactadores y dos retroexcavadoras (pajaritas) que entrarán en funcionamiento en los próximos días para atender la red vial Departamental.

«Iniciaremos con los municipios el proceso de recuperación de las vías secundarias y terciarias del Departamento, con esfuerzos hemos adquirido la maquinaria de las mejores características, capacitamos al personal que estará al frente de los trabajos en las distintas vías Departamentales y en coordinación con las alcaldías, vamos a intervenir la red vial para el servicio de la comunidad, especialmente de nuestros campesinos», indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

El mandatario departamental explicó que con los dos bancos existentes hoy se suman 5 equipos de maquinaria para atender las vías que han sufrido bastante deterioro en especial por la intensa temporada de lluvias qué se vivió en el departamento de Nariño.

Así mismo, manifestó que están identificados los puntos críticos, en el norte y occidente de Nariño y que se atenderán de forma prioritaria estás vías.

En pocos días se espera la llegada también de un banco de transporte con los vehículos para desplazamiento de la maquinaria y también están en proceso de adquisición las pólizas necesarias para el funcionamiento de los vehículos.

¡Mi Nariño Conectado, en Defensa de lo Nuestro!