Familiares de víctimas de desaparición en Tumaco esperan que más de 200 cuerpos NN que reposan en el cementerio distrital sean identificados con la esperanza de encontrar a sus familiares.

Este lunes 14 de febrero se realizará la exhumación de los cuerpos no identificados que reposan en el cementerio de Tumaco.

Según las cifras, se encuentran cerca de 775 personas desaparecidas y en este campo santo existen 287 cuerpos sin identificar. “Dentro de este acto, se realizará un ritual de sanación y conmemoración a las víctimas de desaparición. El evento está liderado desde la Mesa Departamental de Desaparición y apoyado por el trabajo riguroso del Colectivo Fals Borda, la Fiscalía y otras entidades que están coordinando el proceso de intervención del cementerio distrital de Tumaco”, indicó la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos, Juliana Viveros.

Este proceso de intervención del cementerio central tendrá acompañamiento psicosocial con un grupo de profesionales para velar por la salud mental de las víctimas y también intervendrá un equipo forense de Medicina Legal para apoyar este proceso de identificación que se realizará también en Pasto, Ipiales y Samaniego.

Este acto simbólico contará con la presencia de dos organizaciones de familiares de personas desaparecidas: Afadepac, Luz de Esperanza y otras asociaciones de Nariño.

¡Mi Nariño, en Defensa de lo Nuestro!

Ir al contenido