La prevención del reclutamiento forzado es una prioridad para el Gobierno Departamental, es por esto que se crean acciones enmarcadas en planes, programas y proyectos para prevenir que los niños, niñas y adolescentes sean reclutados o utilizados por parte de grupos armados organizados al margen de la ley en el territorio.

La Secretaría de Gobierno Departamental realizó una jornada lúdico- pedagógica en el Colegio Ciudad de Pasto, en donde se realizó sensibilización a los niños, niñas y jóvenes, sobre la importancia de este día y sobre todo generar conciencia de los peligros para que no sean víctimas de actores armados “Crear entornos protectores para nuestros menores es nuestra prioridad y seguiremos garantizando acciones en pro de nuestras comunidades. Nos unimos el 12 de febrero a la campaña del Día Internacional de las Manos Rojas de forma simbólica para decir no más a utilizar niños, niñas y jóvenes en la guerra», indicó la Subsecretaria encargada de Gestión Pública, Dora Castro.

La política institucional está encaminada a brindar herramientas de prevención y protección integral a los menores de edad en el Departamento.

¡Mi Nariño Conectado, en Defensa de lo Nuestro!

Ir al contenido