La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Planeación, Oficinas de Competitividad, Dirección de Turismo Departamental y con el apoyo de la Diócesis de Pasto, en articulación con el sector turístico, trabajan en estrategias para reactivar el turismo, aprovechando la oferta de conectividad aérea en el Departamento.

De una manera segura, atractiva y sostenible, en esta ocasión se promoverá desde el Departamento el turismo religioso con la iniciativa ‘La Ruta de la Fe’, que busca recuperar la conectividad con el país, crear actividades atractivas para los visitantes, generar sinergias institucionales y hacer promoción activa del turismo en la región.

“Dentro de ‘La Ruta de la fe’ participamos en la Ruta Mariana, obedece que a través de imágenes de la virgen se hace la visita, hacemos acciones dentro de cuatro componentes: el histórico, el de fe, el arte sagrado ligado al templo y el desarrollo de la iglesia o el templo en el contexto de la localidad o la ciudad donde se encuentre. Tenemos a los municipios de Sandoná, Buesaco y San Pablo, entre otros vinculados a la Ruta de la fe”, indicó Álvaro Solarte Benavides, Coordinador Pastoral Social Diócesis de Pasto.

Por su parte, Patrice Chambragne, dueño del hotel francés La Maison indicó que: “Esta es una oportunidad para toda la cadena que trabaja en el desarrollo turístico de la región. Estamos focalizados en la Semana Santa, pero es un turismo que puede ser efectivo todo el año”.

¡Mi Nariño Incluyente, en Defensa de lo Nuestro!

Ir al contenido