Con el objetivo de promover la actividad física y el ambientalismo, el domingo 13 de febrero se correrá la ‘Ecomaratón Colombia’, etapa Ipiales, evento que contará con la participación del ambientalista y atleta internacional, Henry Sánchez Pardo. En el certamen deportivo se recorrerán 10 kilómetros y al final se hará la siembra de 1.000 árboles, en la Casa del Cabildo del Resguardo Indígena de Ipiales.

La convocatoria a participar de esta Ecomaratón es abierta a toda la comunidad, la carrera iniciará en el sector de Sanguarán a las 8:00 de la mañana y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nariño.

“El recorrido se realizará por los sectores de: La Tola de las Lajas, Loma de Chacuas, Puente de tierra, Las Cruces y llegaremos a la Casa Mayor del Cabildo del Resguardo Indígena de Ipiales. Cada árbol representa oxígeno para nuestro planeta”, expresó el atleta y ambientalista, Henry Sánchez Pardo.

Desde la Gobernación de Nariño nos unimos a este evento en pro de la conservación del medio ambiente, en una apuesta por construir un Departamento más sostenible y sensible con el cuidado y preservación del medio ambiente.

“Invitamos a la comunidad para que participe de esta maratón y luego nos acompañe en la siembra de estas 1.000 plántulas nativas de la región en el Resguardo Indígena de Ipiales”, manifestó el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Aguirre.

¡Mi Nariño Sostenible, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido