Con el propósito de coordinar esfuerzos para atender las necesidades de las comunidades de Nariño, se instaló la primera Mesa Departamental de Cooperación que contará con la participación de organismos de cooperación internacional e instituciones del sector público que promueven desarrollo del territorio.

“Este es un evento importante porque nuestro aliado es este momento es la Cooperación Internacional, si ellos trabajan de la mano con nosotros seremos el perfecto complemento para cumplir las metas que se ha propuesto esta Gobernación”, indicó la Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional de la Gobernación de Nariño, Jaqueline Calvache Zambrano.

La consolidación de la Mesa de Cooperación Internacional era un objetivo que se había planteado desde hacía mucho tiempo y que se hace realidad gracias a liderazgo de la presente Administración Departamental. El Coordinador de la Agencia del Territorio para el pacífico y frontera nariñense, Eugenio Estupiñan manifestó: “Hacer un trabajo de articulación nos lleva a la complementariedad de esfuerzos que seguramente contribuirá a tener mejores resultados en los procesos de intervención que se realiza con las comunidades”.

“Es un buen intento de la entidad territorial por tener control de estas intervenciones y también por hacer unas intervenciones mejor planificadas que tengan encuentra necesidades más sentidas en los territorios y reactivar este escenario que es de participación y creación”, indicó María Alejandra Ruiz García, responsable en gobernabilidad de PDT Nariño.

Estas acciones son parte de la estrategia de internacionalización que lidera la Gobernación de Nariño que permitirá hacer seguimiento a las intervenciones que realizan los organismos de cooperación internacional el Departamento.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido