La Directora del Fondo ‘Todos Somos Pazcifico’, Luz Amanda Pulido, se reunió con el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, para presentar el informe de avance de los proyectos que se ejecutan en los municipios costeros de Departamento, los cuales suman más de $256 mil millones, invertidos en 30 proyectos de agua y saneamiento básico, energía y conectividad eléctrica, además, de construcción de muelles. El avance fue calificado como satisfactorio.

El Gobernador de Nariño, destacó al final de la exposición del equipo de trabajo del Fondo ‘Todos Somos Pazcifico’, que el próximo año se contempla la terminación de la gran mayoría de obras del proyecto de acueducto para el distrito de Tumaco, además, están garantizados los recursos para culminar el proyecto y agregó que se encuentran en estructuración los estudios y diseños para la red de alcantarillado. El Mandatario Departamental aseguró que este es un logro histórico en beneficio de la comunidad tumaqueña.

Entre los anuncios más importantes, se informó que ya está lista la interconexión eléctrica que beneficia a 6 municipios de Nariño más 2.300 usuarios conectados correspondientes a zonas rurales de El Charco, La Tola, Olaya herrera, Mosquera, Iscaundé y Francisco Pizarro, en los cuales se invertirán recursos por el orden de los $50 mil millones. Además, están por iniciarse las obras para la construcción del acueducto de Francisco Pizarro.

La Directora del Fondo, indicó que se encuentran listos los estudios y diseños para la construcción del muelle en el municipio de La Tola, posteriormente se construirán los muelles en Iscuandé, El Charco, Olaya Herrera y Mosquera, con los cuales se optimiza el transporte fluvial de pasajeros y carga en la costa pacífica de Nariño.

Finalmente, desde el Fondo ‘Todos Somos Pazcifico’ se destacó la articulación entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Nariño, los municipios y la comunidad beneficiada con las obras.

Las obras desarrolladas generan más de 450 empleos directos, dinamizan además la economía local y regional.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!