Como parte de los acuerdos y compromisos con la zona de cordillera pactados en las mesas de concertación con las comunidades, se encuentran listos para ejecución proyectos de pavimentación y mejoramiento en vías terciarias de la zona de cordillera; así mismo, la realización de estudios y diseños para obras en esta zona de Nariño. En total se invertirán $6.000 millones en las obras que benefician a comunidades rurales.

Así lo ratificó el Director de la Red Terciaria del Instituto Nacional de Vías – Invias, Ricardo Corredor, quien en reunión con el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas y alcaldes de la zona de cordillera de Nariño, revisó el estado de los proyectos que se ejecutarán en los próximos días, para los cuales se encuentran listos los recursos aportados tanto por el Invias, como por la Gobernación de Nariño y las alcaldías. El funcionario destacó el trabajo articulado con la Gobernación de Nariño a través de la Subsecretaría de Infraestructura y Minas.

Las vías que serán pavimentadas son Remolino – Policarpa hacia Puente Río Patía, un tramo de 1.5 km; y de Policarpa hacia remolino, 1 km aproximadamente. Además, de la ejecución de obras complementarias, como la construcción de muros de contención para el desarrollo de los proyectos viales en el municipio de Taminango.

También, se estructurarán los estudios y diseños para 46 km de vías terciarias en la zona de cordillera, en los municipios de Remolino, Cumbitara, Policarpa y el Rosario.
Las vías en las que se trabajará en la formulación de estudios y diseños son:

• Mejoramiento tramo Remolino – Policarpa -16 kilómetros
• Mejoramiento tramo Pizanda – Cumbitara -12 kilómetros
• Mejoramiento tramo Pizanda – Loma de arroz -12 kilómetros
• Mejoramiento tramo Remolino – El Rosario -6 kilómetros

¡Mi Nariño Conectado, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido