Ejecutar los proyectos priorizados en el presente año como: la pavimentación de la vía Taminango – Panoya; mejorar el corredor vial verde en San Lorenzo, Taminango y Arboleda en el norte de Nariño; la construcción de la Variante Oriental en el municipio de Pasto, y la pavimentación de la vía El Espino -Túquerres en el sur de Nariño, son algunos de los retos de la Administración Departamental en los próximos meses.

El Secretario de Planeación de Nariño, Fernando Latorre, aseguro que el propósito principal será desarrollar las acciones necesarias para que estas obras se culminen en el tiempo programado y que cuanto antes estén al servicio de la comunidad. De igual forma, el titular de Planeación Departamental, indicó que están en fase de aprobación proyectos muy importantes como la construcción del observatorio astronómico de la Universidad de Nariño.

Son proyectos por más de 500 mil millones de pesos, los que se encuentran en etapa de ejecución y comprenden la pavimentación de distintas vías en el Departamento, proyectos de recuperación de cuencas hídricas e infraestructura educativa.

El Secretario de Planeación de Nariño, indicó que están por aprobarse proyectos de gran importancia como subsidios para las conexiones de gas domiciliario para hogares de estratos 1 y 2 en nuevos municipios donde se instalaron redes de gas GLP.

En cuanto a educación superior se espera que pronto sea una realidad la construcción de la sede para la Universidad de Nariño en el municipio de Ipiales; y la pavimentación de vías terciarias.

¡Mi Nariño, en Defensa de lo Nuestro!

Ir al contenido