Mediante el programa denominado ‘Búsqueda Activa, Primero Mii Escuela’, se busca que los estudiantes de las instituciones públicas del departamento de Nariño vuelvan a clases; se espera que 137.000 mil estudiantes vuelvan al sistema educativo.

El Secretario de Educación del Departamento de Nariño, Jairo Cadena, indicó que es prioritario que los niños, niñas y adolescentes de Nariño, estén vinculados en los entornos escolares para iniciar la presencialidad. «Esperamos que los 135.000 niños que terminaron en el 2021 la presencialidad vuelvan a las aulas, la pandemia nos dejó claro que no existe una infraestructura adecuada para la educación virtual, por eso hoy impulsamos la estrategia Primero Mi Escuela, en especial para que en la zona de cordillera y de la costa pacífica, lleguen a los establecimientos educativos», puntualizó.

El funcionario además destacó que, en coordinación con el Instituto Departamental de Salud de Nariño y las alcaldías se avanzará en el programa de vacunación para llegar a toda la población estudiantil y así garantizar el desarrollo académico normal en el territorio.

Finalmente, destacó que garantizar la presencia de los estudiantes en las aulas posibilita, no sólo la formación adecuada para los jóvenes, sino también evita que en algunas zonas, estos jóvenes sean víctimas de reclutamiento forzado, de trabajo infantil y se vulneran sus derechos, por eso enfatizó en que es responsabilidad de toda la comunidad en su conjunto llevar a los niños niñas y adolescentes al colegio.

Búsqueda activa, revisión, diagnóstico de necesidades y desarrollo de acciones conjuntas entre Secretaría de Educación, docentes directivos y comunidad para cumplir este propósito.

¡Mi Nariño Incluyente, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido