Las instituciones en Nariño coordinan acciones para brindar garantías a electores y partidos, en los comicios del próximo 13 de marzo, cuando se elegirán miembros del Congreso de la República y las circunscripciones para la Paz. Nariño tiene dispuesto cerca de 3.700 mesas para que la comunidad haga efectivo su derecho al voto dentro de condiciones de seguridad, transparencia y participación.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, destacó el compromiso de las instituciones departamentales y locales para llevar a cabo esta jornada electoral. En la comisión participan: la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Procuraduría Regional, Defensoría del Pueblo, Autoridades Militares y Policía y la Gobernación de Nariño.

El Comandante de la Policía de Nariño, Coronel Alfonso Reyes, manifestó que ya se tiene preparada la logística y la presencia de uniformados para garantizar la seguridad especialmente en la costa pacífica y la cordillera de Nariño; además, explicó que estas acciones se hacen en coordinación con las fuerzas militares presentes en el territorio.

Por su parte, el Secretario de Gobierno del Departamento, Amilcar Pantoja, informó que el principal reto es lograr la articulación para el funcionamiento de nuevas mesas de votación e implementar acciones pedagógicas dirigidas a la comunidad sobre el desarrollo de estas elecciones en temas de tecnología y el uso de los nuevos tarjetones electorales. También, destacó que el objetivo es: “Lograr en el departamento una participación transparente y acorde a los derechos de la ciudadanía».

La comisión manifestó que está atenta a resolver dudas, inquietudes y atender las solicitudes de los partidos, a través de los delegados y movimientos, en el marco de la normatividad electoral.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido