El Gobierno Departamental en articulación con el Gobierno Nacional continúan trabajando en la intervención de las vías del norte de Nariño. En esta oportunidad la Vía que de Pasto conduce a Buesaco será recuperada, al igual que algunos puntos críticos de la antigua vía al norte.

Así lo afirmó el Director Nacional de Invías, Juan Esteban Gil, quien junto al mandatario departamental realizó en las últimas horas un recorrido por este corredor vial. “Hoy es una realidad que más de $25.000 millones, y esperamos ampliar el contrato, para garantizar la repavimentación desde Pasto hacia Buesaco, el paso hacia Buesaco y la atención de los puntos críticos”, puntualizó el Director.

Así mismo, el funcionario nacional indicó que a pesar de la temporada de lluvias que afecto algunos puntos de la malla vial del Departamento, ya se tiene listo el contrato para garantizar que la recuperación de la calzada y la repavimentación sea una realidad. Se espera que entre los meses de febrero y marzo se de inicio a la rehabilitación del corredor.

“Con el mejoramiento de la antigua vía al norte desde Pasto a Buesaco – La Unión y Mojarras, estamos cumpliendo los compromisos adquiridos con Invías. Los usuarios de la vía están satisfechos ya que hace más de 20 años no se había realizado una inversión para este corredor vial para garantizar una buena transitabilidad y seguridad vial”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Por su parte, el Alcalde de Buesaco, Nilson López, agradeció este anuncio y los frutos del trabajo articulado que beneficia no solo a Buesaco si no a todos los habitantes que transitan la carretera del norte de Nariño.

¡Mi Nariño Conectado, en defensa de lo nuestro!