El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, manifestó ante el pronunciamiento de la Corte Constitucional frente al tema del glifosato que: “Nosotros siempre hemos venido insistiendo en la importancia de la sustitución de los cultivos de uso ilícito y hoy queda muy fundamentada nuestra propuesta de reunirnos con las comunidades para avanzar con este tema. Queremos que nuestro departamento de Nariño, este libre de cultivos de uso ilícito”.

Así mismo, el mandatario departamental indicó que no se puede permitir que sigan aumentando los cultivos de uso ilícito, ya que ese ha sido todo el problema que tiene el Departamento en tema de orden público y violencia. “Estamos con toda la disposición de iniciar un proceso de diálogo con las comunidades y de que se diseñe una política para destinar recursos para la sustitución, ya que nuestras comunidades afro, campesinas e indígenas están dispuestas a hacer sustitución voluntaria”, agregó el Gobernador.

Desde la Gobernación de Nariño se ha trabajado en proyectos importantes para afrontar este reto de la sustitución, focalizando productos como el café como una alternativa productiva para las familias campesinas de Nariño.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido