Junto al Director de Invías, Juan Esteban Gil, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, recorrió el corredor vial entre Chachagüí y Mojarras para verificar el avance de las obras en este sector. Durante la jornada se anunciaron recursos para mejorar vías como Túquerres – Samaniego; rehabilitación del tramo Pedregal – Tumaco y el corredor Pasto – Buesaco entre otros.

En la visita del Director Nacional del Invías también se hizo un recorrido por el par vial de daza para verificar el avance del tramo de doble calzada que se está concluyendo y que incluye la construcción del puente sobre el río Bermúdez. El funcionario destacó que esta obra estará en funcionamiento a finales del mes de abril del presente año.

El Gobernador de Nariño destacó que la gestión realizada desde el Gobierno Departamental ante el Invías ha permitido gestionar importantes recursos por el orden de los $40.000 millones para la rehabilitación de la vía Túquerres – Samaniego y $60.000 mil millones para rehabilitación del corredor vial Pedregal Túquerres- Tumaco.

Por su parte, el Director del Invías anunció que están contratados $25 mil millones para la recuperación del corredor Pasto – Buesaco y puntos críticos en la antigua vía al norte.

Además, manifestó que están listos $15.000 millones para iniciar el dragado del puerto de Tumaco y mejorar el paso nacional por este municipio, obra fundamental para la conectividad del departamento de Nariño.

El Gobernador, Jhon Rojas, destacó qué a la fecha aproximadamente $2.2 billones se han invertido en obras de desarrollo para la región; además, que para las vías terciarias se invertirán $312 mil millones.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido