Ante un inminente cuarto pico de contagios por covid-19 desde la gobernación del departamento de Nariño se hizo un llamado a la comunidad en general a asistir a los centros de vacunación como una medida urgente y necesaria que permita salvaguardar la vida y la salud de los habitantes de Nariño.

Mario Benavides gerente para la atención del Covid_19, en Nariño manifestó qué continúan los esfuerzos interinstitucionales la coordinación desde la Gobernación del Departamento, el Instituto Departamental de Salud, las alcaldías municipales, las secretarías de salud y las ESE en la región, para ofrecer la vacunación masiva, como única alternativa para afrontar el Covid_19.

«Hacemos un llamado a los nariñenses para que acudan a los puestos de vacunación en los 64 municipios, porque de esta manera vamos a evitar complicaciones con covid-19. Vacunarse, usar el tapabocas y el lavado de manos, son herramientas efectivas para seguir luchando contra está pandemia qué afecta a toda la humanidad» precisó. Benavides destacó que el proceso de vacunación en el Departamento ha dado resultados puesto que si bien, hoy se registran nuevamente índices ascendentes de contagios, ha disminuido en un alto porcentaje el número de pacientes graves y las muertes por covid 19 en la región.