Reafirmando el compromiso de brindar condiciones de vida digna a las comunidades y garantizar el derecho al agua potable esencial para el consumo humano, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, firmó acta de prórroga del convenio que permitirá la optimización del acueducto en beneficio de la población.

En total se financiarán 18 mil millones de pesos que serán invertidos para reactivar este proyecto, que fue planteado en 2015 y que favorece a la salud y calidad de vida de los barbacoanos.

“Esta es la noticia de la esperanza, Barbacoas por fin tendrá agua potable.s un derecho fundamental para la vida, hoy estamos cambiando la historia de nuestra gente, estamos ratificando nuestro deber para transformar realidades que dignifiquen la vida de las familias de nuestra Costa Pacífica nariñense”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Por su parte el Alcalde de Barbacoas, Adams Rincón manifestó que: “Este acueducto venía con dificultades técnicas y presupuestales hace siete años, pero gracias a la gran apuesta que el Gobernador, Jhon Rojas, ha traído a nuestra comunidad, veremos que será una realidad para nuestro municipio”.

El mandatario departamental reitero que, desde el Plan Departamental de Agua de la Gobernación de Nariño, se realizará continuo seguimiento a esta importante obra, para que en el lapso estipulado de 10 meses se dé por finalizado este proyecto tan anhelado durante décadas para la región.

¡Mi Nariño Sostenible, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido