De acuerdo a lo establecido por los Gobiernos de Colombia y Ecuador inició la apertura de la frontera binacional. La Gobernación de Nariño junto con autoridades migratorias, militares y de Policía coordinan este proceso, de acuerdo los requisitos establecidos por ambos países.

Desde el puente internacional Rumichaca en la ciudad de Ipiales, el Gobierno Departamental acompañó el proceso de apertura de la frontera con Ecuador. “En esta etapa con presencia del Ejército, Policía, Migración Colombia y demás entidades e instituciones, se pudo observar una gran afluencia de tránsito en el puente internacional. Hicimos el recorrido por algunos pasos irregulares, en los cuales se evidenció la disminución de su rango de acción y la afluencia de personas”, indicó el Secretario de Gobierno, Amilcar Pantoja.

El funcionario indicó también que esta es una buena noticia para Nariño y que desde la Secretaría de Gobierno se continuarán articulando diferentes acciones y actividades para acompaña y garantizar la seguridad de los nariñenses.

Se espera que este nuevo acuerdo binacional impulse la reactivación social y económica y mejore la conectividad comercial entre los dos países.

¡Mi Nariño Incluyente, en Defensa de la vida!

Ir al contenido