Tras la gestión realizada desde la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social -SEGIS, ante el Instituto Nacional para Ciegos -INCI, se logró la recepción de 96 kits de libros en sistema braille, que fueron entregados a la Secretaría de Educación Departamental para dotar las instituciones de educación primaria, básica y las bibliotecas municipales, que, según el diagnóstico de la entidad, cuenten con personas con discapacidad visual.

“Con estas acciones una vez más la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social demuestra su compromiso con la población con discapacidad, ampliando sus horizontes de conocimiento”, manifestó, la Secretaria SEGIS, Verónica Caicedo Gonzales.

Por su parte, Jorge Ernesto Cabrera, Profesional de apoyo tiflológico de la Secretaría de Educación Departamental, expuso la importancia de estos insumos que permiten eliminar las brechas y garantizar con ello el cumplimiento de uno de los derechos más importantes de la ciudadanía, el de la educación. “Esto permite creer y superar una de las barreras más importantes que es la actitudinal, creer que aunque se tenga una discapacidad se puede aprender y ser un profesional” puntualizó.

El proceso se da en el marco del cumplimiento del plan de acción de la SEGIS a través del subprograma de Discapacidad que busca el acompañamiento a personas con discapacidad y formadores en el ejercicio de los derechos de la educación inclusiva y acceso a programas vinculantes a través de la participación ciudadana implementada.

Avanzamos en la construcción de territorios más incluyentes, en Defensa de las Personas con Discapacidad.

¡Mi Nariño Incluyente, en Defensa de la vida!

Ir al contenido