Gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Recreación y Deporte y la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social -SEGIS, se llevó a cabo el Campamento Departamental Juvenil 2021 ‘Campamento de Oportunidades’, estrategia liderada desde el Ministerio del Deporte que busca promover la participación política, social y familiar.

Esta iniciativa fortalece el sentido de pertenencia por los territorios y forja su transformación para el bienestar de todos los ciudadanos; de esta manera, se potencializa las capacidades sociales y la vocación de servicio de la comunidad por parte de los y las jóvenes.

En esta oportunidad, menores y jóvenes entre los 13 y 28 años hicieron parte de este proceso que permitió la selección de los tres campistas con capacidad de liderazgo y voluntariado, que representarán al departamento de Nariño en el Campamento Nacional, a efectuarse en la ciudad de Manizales en próximas fechas.

Verónica Caicedo, Secretaria SEGIS manifestó: “Resaltamos el compromiso, liderazgo e interés que cada uno de los participantes depositó en este proceso. Esperamos que hayamos llenado las expectativas de experiencia y aprendizaje y haber aportado a la construcción de su personalidad, desde factores fundamentales como el trabajo en equipo, la responsabilidad, integridad, puntualidad y compromiso, entre otros”.

Además, esta actividad se cumple en el marco de la estrategia de fomento del buen tiempo libre de la Secretaría de Recreación y Deporte, como lo señala Leyder Quiroz, coordinador del programa: “Estos son procesos donde los jóvenes son los promotores y recreadores, quienes invitan a que este programa sea masivo, resaltando y valorando lo que tienen en el hogar”.

Por su parte, Estefanía Carreño, una de las participantes, aseguró que: “este es un espacio incluyente, que apoya a todos los jóvenes sin importar las diferencias que tengan. Los invitamos a que conozcan y participen del programa, que es una experiencia inolvidable donde se aprenden muchos valores que son importantes para la vida”.

¡Mi Nariño Incluyente, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido