Las Mesas de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes hacen parte de las instancias generadas en el marco del Sistema Nacional de Bienestar Familiar y la implementación de la Política Social, particularmente en los temas de infancia y adolescencia.

La función de esta Mesa está encaminada a propiciar la participación y movilización de los niños, niñas y adolescentes como actores fundamentales en el diseño e implementación de políticas públicas dirigidas a ellos y ellas, a partir de los planes, programas y proyectos establecidos por el gobierno nacional, departamental y municipal.

Es por ello, que desde la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social -SEGIS, se insta a los menores entre los 7 y 17 años de edad a ser partícipes del proceso de construcción de un territorio equitativo e incluyente para este grupo poblacional.

“Buscamos que las trece subregiones de Nariño se visibilicen en nuestra Mesa, es decir, que existan al menos 2 representantes por cada una de estas; de esa manera, garantizamos una participación más equitativa. Su aporte es fundamental en este proceso, así aseguramos que si trabajamos en equipo lograremos un territorio, incluyente, competitivo, seguro, sostenible, conectado, y sobre todo un Nariño en paz”, indicó la Secretaria SEGIS, Verónica Caicedo.

Aquellos menores con liderazgo e interés de participación deben enviar un video de máximo 1 minuto donde comenten el tipo de liderazgo que los caracteriza, si hacen parte de un colectivo y con que ideas aportarían en la construcción de un departamento más incluyente para las niñas, niños y adolescentes. El video junto con la autorización de uso de imagen, que se puede descargar a través del link https://drive.google.com/file/d/1vxeFRcr8xxCOSHmzei0_eQxw-1zULqeE/view?usp=sharing deberá ser enviado hasta el 12 de diciembre al correo electrónico infanciasegis@narino.gov.co

De esta manera, se trabaja en la garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el marco de los procesos de gobernanza departamental, así garantizamos un Nariño incluyente, en defensa de la vida y la integridad de los menores.

¡Mi Nariño Incluyente, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido