Con el objetivo de socializar el documento preparado por parte de la Dirección Nacional de Hidrocarburos, que contiene la nueva metodología de asignación de cupos de combustible subsidiado para el departamento de Nariño, la Secretaría de Infraestructura del Departamento, por intermedio de la Subsecretaría de Minas y Energía, convocó a los alcaldes de los 64 municipios y a los gremios distribuidores de combustible en Nariño, para que conozcan el documento que regirá durante los próximos dos años la disposición de combustible en la región.

Así lo explicó la Subsecretaria de Minas y Energía de la Gobernación de Nariño, Johanna Morillo, quien indicó que la jornada que se cumplirá este viernes 3 de diciembre, a partir de las 2:00 de la tarde en las instalaciones del Club del Comercio, estará presidida por el Director Nacional de Hidrocarburos, José Manuel Moreno.

La funcionaria manifestó que en la reunión los mandatarios podrán exponer ante el funcionario nacional, la realidad de sus territorios en cuanto a la demanda de combustible. Además, que desde la región se ha trabajado para que se amplíe el cupo subsidiado para los municipios, hecho que permitirá evitar que en la región se presenten inconvenientes de escasez de gasolina y A.C.P.M que afectan a la comunidad.

Paralelamente desde la Gobernación de Nariño se desarrollan capacitaciones tendientes a que en los municipios se adopten protocolos de control en las estaciones de servicio.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido