Con la participación de autoridades departamentales, Ministerio Público, consejeros de paz y agencias internacionales, se cumplió la Asamblea Departamental de Paz para analizar las acciones de este organismo en temas de: Ambiente, educación, género y sexualidad, veeduría y seguimiento a los Acuerdos de Paz.

Desde el Consejo Departamental de Paz se han desarrollado varias acciones como: el fortalecimiento de los consejos de paz municipales; el Encuentro Departamental de secretarías de gobierno, que tuvo como tema central la paz, entre otros. “La participación del Consejo en las determinaciones de los hechos sucedidos durante este año fue fundamental, creemos que este Consejo debe seguir su impulso, debe continuar generando diálogos territoriales. Una acción muy importante, es que se está formulando desde este organismo una Política Pública de Paz y Derecho Internacional Humanitario para el departamento de Nariño”, indicó el Secretario de Gobierno, Amilcar Pantoja.

Por su parte, el Consejero de Paz, Javier Dorado manifestó que: «Esperamos consolidar un plan de acción para el próximo año que tenga componentes importantes para trabajar en el seguimiento a los Acuerdos de Paz; en segunda instancia, analizar el tema de protección a líderes y lideresas sociales, defensores y defensoras de derechos humanos”.

Desde la Gobernación de Nariño trabajamos en articulación con las instituciones y las comunidades por la reconciliación, convivencia y en defensa de un territorio en paz y con oportunidades.

¡Mi Nariño Seguro, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido