A las 2:00 de la tarde en las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado No 3, General José María Cabal, en el municipio de Ipiales, se desarrollará un Consejo Extraordinario Departamental de Seguridad presidido por el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas y autoridades regionales.

Con el objetivo de coordinar acciones tras el anuncio del Gobierno Nacional de la apertura de la frontera en el puente internacional Rumichaca, desde el primero de diciembre, se liderará un Consejo de Seguridad Extraordinario, donde los temas a tratar serán la apertura del puente y la situación de orden público denunciado por varias organizaciones y entes que tienen que ver con el pueblo Awá.

“En este Consejo definiremos las políticas y estrategias que hemos preparado desde la Gobernación, la Secretaría de Gobierno y alcaldes de frontera. Esta es una muy buena noticia para el Departamento, a la que haremos frente y lideraremos este proceso en conjunto con la fuerza pública de Nariño”, indicó el Secretario de Gobierno Departamental, Amílcar Pantoja informó.
Desde el Departamento se lidera un trabajo articulado y coordinado, para afrontar las situaciones que puedan afectar la convivencia ciudadana con el único fin de garantizar los derechos de los nariñenses.

¡Mi Nariño Seguro, en defensa de lo nuestro!