‘Estado Joven 2022’, es un programa liderado por el Ministerio del Trabajo que busca promover la práctica del proceso formativo, está dirigido a jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, pertenecientes a programas de formación normalista y superior de pregrado, en los niveles universitario, tecnológico y técnico profesional.

En esta oportunidad, la Gobernación de Nariño oferta 0 cupos a los cuales los interesados podrán postularse hasta el 3 de diciembre de 2021. “Hoy queremos darle a conocer a los jóvenes de Mi Nariño la octava convocatoria del programa ‘Estado Joven 2022’, liderado por el Ministerio del Trabajo y en Nariño apoyado desde la Gobernación. De esta manera, se facilita a los jóvenes estudiantes el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral”, indicó la Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social, Verónica Caicedo.

Es importante recordar que los estudiantes seleccionados para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público, recibirán un auxilio de práctica mensual equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente con recursos provenientes del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante – Fosfec.
La Administración Departamental comprometida y reconociendo el esfuerzo y potencial de los y las jóvenes presenta estas 10 vacantes:

• 3 comunicadores Sociales
• 1 profesional universitario en Derecho
• 2 técnico laboral/Técnico profesional/ Tecnólogo/ o profesional universitario
en Salud ocupacional o Seguridad y salud en el trabajo
• 1 profesional universitario en Ingeniería de Sistemas o afines
• 2 técnico laboral/ técnico profesional o tecnólogo Archivista o gestión
documental
• 1 profesional universitario en Contaduría Pública/ Administración financiera/
Administración de empresas o finanzas
Los interesados pueden dirigirse al link https://tinyurl.com/ConvocatoriaEstadoJoven  donde ubicarán el documento completo de la convocatoria ’Estado Joven’.

Quienes cumplan con los requisitos mínimos pueden postularse a través del siguiente link: https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven/login 

Los fortmatos requeridos pueden ubicarse en: https://drive.google.com/drive/folders/1HQhA6YG3NibftHMaCFaCag2LZ339x1n-?usp=sharing 

¡Mi Nariño Incluyente, en defensa de lo nuestro!