En un trabajo articulado entre la Gobernación de Nariño y la Mesa Departamental de Desaparición, las 6 organizaciones de víctimas presentes en el Departamento expusieron sus iniciativas productivas, en la ‘Gran Feria de Reactivación Económica y Emprendimiento para Víctimas de Conflicto Armado’, que impulsa la economía de las familias que han sufrido este flagelo en nuestro territorio.

Esta primera feria se realizó con el objetivo de apoyar el talento de los emprendedores de Nariño y es una medida de restitución con la población víctima del conflicto armado, que busca la generación de ingresos para ellos y sus familias; además, impulsar el comercio y aportar en la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento de los proyectos de vida de las víctimas y población vulnerable.

“La Gobernación de Nariño apoya los proyectos productivos de las víctimas de conflicto armado, invitamos a la comunidad a participar de estos espacios y conocer los emprendimientos como: confecciones, artesanías, productos agropecuarios, tejidos, manualidades, venta de plantas para jardinería, bisutería y gastronomía y muchos más”, indicó el Secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja.

Por su parte, Mercedes Amparo Chaves , expositora de la feria manifestó que: “Mi emprendimiento es de artículos artesanales decorativos pintados a mano. Es muy importante esta feria porque podemos ofrecer nuestros productos para sustento de nuestras familias. Agradezco a los organizadores esta oportunidad que nos brindan».

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!