Concluyó con éxito la Feria de Atención y Servicios para Población Migrante, Refugiada y Colombianos Retornados. Esta estrategia hace parte del plan de acción de la Mesa Departamental de Asuntos Migratorios en Nariño.

Estos escenarios buscan a través de la articulación interinstitucional la atención integral a esta población que se encuentra en el Departamento. “Avanzamos en el plan de acción de asuntos migratorios del departamento de Nariño, en esta oportunidad con una feria liderada por OIM, ACNUR y Ministerio del Trabajo, a quienes queremos agradecer por permitir esta articulación que beneficia también a muchos colombianos retornados a nuestro país. Seguiremos avanzando en la implementación de estrategias que garanticen los Derechos Humanos», indicó el Secretario de Gobierno Departamental, Amilcar Pantoja.

Juan Camilo Narváez, delegado del Ministerio del Trabajo, manifestó que esta feria hace parte de las acciones integrales que se llevan a cabo en el marco de la cooperación con OIM y que en este espacio se reúne en un solo lugar a las entidades para dar respuesta y así, atender a la población migrante, despejar sus dudas, y asesorarlos sobre la oferta disponible para ellos en Nariño.

Por su parte, Dayana Carolina Villalobos, participante de la jornada, agradeció a las instituciones por brindar información sobre la ruta de los servicios a los que pueden aplicar.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!