La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Gobierno Departamental, adelanta desde el inicio del año 2021 la campaña de sensibilización, ‘Nariño Brilla Sin Pólvora, Guardianes de la vida’, que busca prevenir lesionados por pólvora en estas fiestas de diciembre y fin de año. Hasta el momento 35 municipios se han unido a esta iniciativa.

En las últimas horas el equipo de los guardianes de la vida visitó el municipio de Tumaco con el fin de sensibilizar a la comunidad frente al uso y los peligros de la manipulación de pólvora. “Desde el Comité Departamental de Prevención de lesionados por Pólvora buscamos estrategias para que no existan casos de lesiones por estos artefactos, como los reportados el año anterior, en donde Nariño ocupo el segundo lugar de personas lesionadas a nivel nacional”, indicó el Subsecretario de Gestión Pública, Sergio Muñoz.

Por ello, este año el Comité inició un trabajo con los comités de prevención de los 64 municipios del Departamento para fortalecer sus acciones; además, con las secretarías de salud y fuerza pública para detener la comercialización de pólvora.

Invitamos a toda la comunidad nariñense a no hacer uso de la pólvora, a proteger la vida de nuestros niños, niñas, fauna y a ser Guardianes de la vida.

¡Mi Nariño Seguro, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido