‘Nariño brilla sin pólvora. Guardianes de la vida’, es la campaña institucional generada desde el Comité Departamental de Prevención de Lesionados por Pólvora, con el objetivo de concientizar a los nariñenses del no uso de la pólvora en estas fiestas de fin de año. Esta estrategia fue el resultado de una co-creación entre varios grupos poblacionales y la institucionalidad para generar una campaña cercana y que genere un verdadero impacto.

La estrategia contiene un componente comunicativo, que en articulación con el operativo busca minimizar al máximo el uso, venta y compra de pólvora en el Departamento, concientizando a las comunidades en la prevención y protección de la vida. “Esperamos que en estas fiestas de fin de año no se presenten casos en nuestro territorio que empañen estas fechas de encuentro familiar”, indicó el Secretario de Gobierno (E) Departamental, Sergio Muñoz.

Pasto, Tumaco ,Ipiales , Olaya Herrera y Samaniego, fueron los municipios en donde se presentó mayor número de casos registrados de lesionados con pólvora, con corte a 16 de enero de 2021, 77 lesionados de los cuales 17 tuvieron amputaciones de consideración.

Los invitamos a conocer esta campaña, a sus personajes y a convertirse en un Guardián de la vida.

¡Mi Nariño Seguro, en defensa de lo nuestro!