A través del programa Computadores para Educar, la Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto de la Gobernación de Nariño, entregará 650 unidades de cómputo a 21 municipios del Departamento, para fortalecer la educación a través de la conexión a estudiantes de instituciones educativas rurales.

Computadores para Educar impulsa la innovación educativa, mediante el acceso, uso y apropiación de la tecnología en las sedes educativas del país. Así mismo, a través del componente de sostenibilidad ambiental se gestiona los residuos electrónicos y los reutiliza en proyectos de robótica educativa. Este Programa tiene cuatro ejes fundamentales que son:

Aprovechamiento de residuos electrónicos, acceso a la tecnología, apropiación a la tecnología, monitoreo y evaluación en las juventudes.

“Es muy grato informar que por parte del programa Computadores para Educar, se realizará la entrega de 650 computadores para nuestros estudiantes de instituciones educativas públicas en el Departamento, esto aportará en el crecimiento intelectual y en cierre de la brecha digital en el sector rural de Nariño”, indicó el Secretario Tic, Innovación y Gobierno Abierto, Raúl Ortiz.

Los municipios beneficiados en esta oportunidad son: Aldana, Ancuya, Barbacoas, Córdoba, Cumbal, El Charco, El Peñol, Guachucal, Gualmatán, La Cruz, La Unión, Mallama, Linares, Nariño, Potosí, Sapuyes, Providencia, San Lorenzo, Taminango, Tangua y Yancuanquer.

Son 28 instituciones educativas públicas las que recibirán portátiles listos para usarse y aprender de manera digital. Cabe resaltar, que en estos computadores, ya vienen instalados sofware únicos para el aprendizaje digital de manera dinámica, para que los niños y las niñas tengan una mejor apropiación del conocimiento.

Ir al contenido