La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y El Plan Departamental de Aguas – PDA, realiza la primera sesión de capacitación en fontanería con 150 delegados de los 150 acueductos comunitarios de 13 municipios incluidos en el proyecto de acueductos rurales, financiado con recursos del Sistema General de Regalías, ejecutado por Empopasto.

“Terminar la ejecución de este importante proyecto financiado con recursos de regalías; este ayuda de alguna manera a restaurar los ecosistemas estratégicos a proteger, las fuentes de agua; así mismo, a mejorar la calidad del agua que llega a los diferentes acueductos de estos municipios”, indicó el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Aguirre.

Con esta capacitación, se da inicio a las actividades de campo programadas y se espera culminar en el mes de diciembre con los 17 municipios beneficiados del proyecto y las juntas administradoras locales de acueductos rurales. Además, de avanzar con acciones de restauración ecológica con las áreas que finalmente fueron certificadas.

“Muy agradecida con la Gobernación de Nariño por esas capacitaciones que nos están brindando, así nosotros como fontaneros podemos tener más licencia y más aprendizaje para nuestros acueductos”, manifestó Elsy Melo, municipio de Sandoná. Se espera que en los dos meses del año entrante se terminen las capacitaciones en Cambio Climático; también, que se realice la entrega de los kits que van para los 266 acueductos que se priorizaron.

¡Mi Nariño Sostenible, en defensa de lo nuestro!