Con el objetivo de implementar protocolos de control al cupo de combustible subsidiado asignado a las estaciones de servicio en Nariño, la Secretaría de Infraestructura y Minas, por medio de la Subsecretaría de Minas y Energía, desarrollará una capacitación dirigida a los alcaldes de los municipios de Buesaco, Túquerres, Sapuyes, Ospina, Guaitarilla, Imués, Cumbal, Mallama, Ricaurte y Olaya Herrera.

La capacitación se desarrollará este lunes 8 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones del Hotel Fernando Plaza, según informó la Subsecretaría de Minas y Energía del Departamento, Johanna Morillo, quien indicó que se trata de un ejercicio piloto que será posteriormente llevado a todos los municipios.

“De acuerdo a los compromisos asumidos en las mesas de diálogo y concertación, se llevará a cabo esta jornada de capacitación con los primeros 10 municipios del Departamento, en pro de la construcción del protocolo de control a las estaciones de servicio, con el ánimo de ejercer mayor control al cupo de combustible subsidiado y evitar que se presente desabastecimiento en el combustibles en la región”, manifestó la funcionaria.
Así mismo, indicó que, desde la Gobernación de Nariño, se ha hecho el llamado a los alcaldes y dependencias, como secretarias de gobierno, para hacer el debido control de acuerdo a sus competencias. La capacitación estará a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio y se enfocará en temas como: Marco legal y estrategia de control de combustibles en las estaciones de servicio.
La capacitación contará con la presencia de Mayerli Osejo, Gestora de la Casa del Consumidor y representante de la Superintendencia de Industria y Comercio  en Pasto y del Ingeniero Juan Guillermo Chaves, enlace y capacitador de la Superintendencia.

Desde la Gobernación de Nariño se invita a la jornada a los medios de comunicación interesados en abordar el tema y contribuir a la divulgación de esta iniciativa.

¡Gobernación de Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido