La Secretaría de Recreación y Deporte del Departamento, junto a la gestora social de Nariño, Maritza Moncayo, con el apoyo del Ministerio del Deporte, articulan acciones en defensa de la vida y los derechos de la población adulto mayor de Nariño.

El pasado 5 y 6 de noviembre en el municipio de Buesaco, se realizó el Encuentro Departamental “Nuevo comienzo, Mi Nariño en Defensa de la Persona Mayor”, espacio de integración donde convergen las muestras artísticas, expresiones culturales, musicales y gastronómicas representativas de los 32 municipios participantes.

 “Este encuentro es una oportunidad de vida y esperanza, que permite integrarnos a través de nuestro Nariño Incluyente. El deporte, la recreación y el arte nos une y da oportunidades para nuestra población adulto mayor”, expresó Carlos Cháves Mora, secretario de Recreación y Deporte (E) de la Gobernación de Nariño.

Es así, como promocionar la actividad lúdica y deportiva en los adultos mayores se convierte en un espacio integral que le aporta a la salud física, emocional y mental; también a la reducción de enfermedades y a la capacidad de relacionamiento social que garantice una vejez exitosa y en plenitud.  

“Los adultos mayores nos sentimos incluidos con este tipo de escenarios, es un gran regocijo hacer parte de este encuentro que nos hace sentir vivos y con el corazón siempre hacia adelante”, expresó, Esperanza Zúñiga, representante del municipio de Guaitarilla.

 ¡Mi Nariño Incluyente, en Defensa de lo Nuestro

Ir al contenido