Más de 500 personas de diferentes delegaciones de los municipios de Consacá, Chachagüí, Funes, Sandoná, Yacuanquer, Imués, Guaitarilla, Providencia, Buesaco, Tangua y Aldana, se dieron cita para participar del día mundial de actividad física desarrollado en el municipio de Puerres, apoyado por la Secretaría de Recreación y Deporte Departamental, a través del programa Zarandeate Nariño.

En la multitudinaria jornada se realizó una caminata de 5 kilómetros, una coreografía organizada por Zarandeate Nariño y una rumba aeróbica con orquesta en vivo, impulsando así, la integración y participación de las regiones: además, fortalecer la reactividad social y económica de Nariño.

“Desde la Gobernación de Nariño impulsamos los estilos de vida y hábitos saludables desde el municipio de Puerres. Gracias al Gobernador Jhon Rojas y a la Gestora Social de Nariño, que están impulsando la reactivación social y económica del Departamento a partir del Deporte. Con estas actividades no solo se logra la satisfacción física sino también, la salud”, indicó el Secretario de Recreación y Deporte de Nariño ( E ), Carlos Chaves.
Por su parte, el Alcalde de Puerres, Albeiro Ortiz manifestó que: “Se logró convocar a distintos municipios del departamento de Nariño para participar de un evento donde la gente es la protagonista en búsqueda de la reactivación social y económica de nuestra región”.

Ana Arroyo, participante del evento de la delegación de Puerres agradeció a los organizadores y mencionó la importancia del evento: “Es bueno participar de este tipo de eventos porque mejoramos nuestra calidad de vida, nos ayuda a liberarnos del estrés y a mejorar nuestros hábitos”.

¡Mi Nariño, en defensa de los Hábitos Saludables de Vida!

Ir al contenido