Recursos, por más de 62 mil millones de pesos serán destinados al sector de agua potable, saneamiento y aseo. La Gobernación de Nariño a través del Plan Departamental de Aguas Gestionó y logró la aprobación de proyectos ante el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

Los recursos gestionados desde el gobierno regional se enfocan para la implementación del Plan ambiental, apoyando al cumplimiento de la normatividad de mínimos ambientales a los municipios, enfocados principalmente en la Costa Pacífica nariñense.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, le apuesta de manera significativa al desarrollo rural de nuestro Departamento, por ello, se aprueban recursos por 14.152.896.980 millones de pesos, para el desarrollo del programa, ‘Agua y Bienestar para mi Vereda’, que busca incrementar las coberturas de agua potable, mejorando la infraestructura de los acueductos, fortaleciendo institucionalmente a los operadores y generando una conciencia ambiental y social frente al uso racional del agua.

“Hoy damos excelentes noticias para nuestro Departamento, hemos aprobado 62 mil millones de pesos, que serán destinados al sector de agua potable, saneamiento y aseo. Estos proyectos impactarán de manera inmediata nuestras comunidades y con ello, le estamos aportando a la reactivación económica de Mi Nariño. Damos garantía, que desde la Gobernación de Nariño, velaremos para que estos proyectos se cumplan con total transparencia y celeridad. Invitamos también a la comunidad, a que haga parte de los comités veedores de estas obras, de esta manera construimos un Departamento más equitativo” afirmó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
Una de las grandes novedades, es la ejecución del proyecto denominado ‘Recolección, Limpia Mi Nariño’, que comprende la adquisición de vehículos recolectores compactadores, para el mejoramiento en la prestación del servicio de aseo para los municipios adscritos al PDA Nariño. Además, en el mencionado Comité, se aprobó la inclusión de proyectos de pre inversión e inversión, con una totalidad aproximada de 31 mil millones de pesos.

“Esto, en una línea y en una directriz, del Señor Gobernador de Nariño. Temas fundamentales para el sector rural y urbano se ejecutarán de manera íntegra, en los tiempos establecidos. Continuaremos trabajando para la construcción de un Nariño sostenible e incluyente” afirmó el Gestor del Plan Departamental de Agua, Darío Alexander Cháves López.
De igual forma, se contemplan recursos para la ejecución integral del Plan de Gestión Social, distribuidos en las líneas de comunicación, participación comunitaria y capacitación, a prestadores de servicios públicos, por un valor de 3.109 millones de pesos. Parte de estos recursos, se destinarán a llevar filtros de potabilización de agua, mediante tecnologías de no convencionales, beneficiando las Instituciones Educativas del Departamento.

De esta forma, la Administración Departamental promueve la reactivación económica y le cumplen a las regiones, llevando equidad a través de obras y hechos concretos en términos de agua potable y saneamiento.

Avanzamos en la construcción de un territorio más competitivo.

¡El agua, es la fuerza que mueve la naturaleza!

¡Mi Nariño Competitivo, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido