Se lanzó la ‘Catedra Café de Nariño’ en el evento La Mejor Taza de Mi Nariño 2021. En un trabajo colaborativo se ha creado en el departamento esta cátedra para implementar en los establecimientos educativos de la región, con el propósito de incentivar la apropiación del conocimiento sobre la producción, transformación y comercialización de café especial en Nariño desde la educación y la cultura.

La articulación entre la oficina de la Gestora Social de Nariño, Maritza Moncayo Hermosa y la Secretaría de Educación Departamental, ha permitido que Nariño hoy tenga la Cartilla de la Cátedra Café. Esta propuesta, lleva a los entornos educativos del departamento, la apropiación del conocimiento a través de la formación y la educación sobre el café, como uno de los productos principales del agro nariñense.

“Es una estrategia para fortalecer los conocimientos de los niños y jóvenes en el departamento de Nariño. Es un proyecto que nace desde la oficina de la Gestora Social, una idea que nos surge ya que somos amantes del buen café y queremos que desde niños y jóvenes comencemos a culturizarnos reconociendo que tenemos un producto de nivel mundial”, indicó la Gestora Social del Departamento, Maritza Moncayo Hermosa.

Esta cartilla tiene contenidos temáticos donde relacionan el café como tema central dando a conocer desde su origen, el proceso de cultivo y la producción en nuestro departamento.

¡Mi Nariño Incluyente, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido