Importantes anuncios en temas de infraestructura vial, subsidios para gas domiciliario, agua potable y saneamiento básico; además, de control en la venta y distribución de combustibles en Nariño, hizo el Gobernador del Departamento, Jhon Rojas, desde la ciudad de Ipiales, donde participó en la socialización del convenio para la construcción de redes y una planta de almacenamiento de gas GLP que beneficiará a más de 20.000 usuarios en ese municipio fronterizo.

El Mandatario Departamental destacó que, el convenio qué permite la ejecución de infraestructura para el almacenamiento y distribución de gas domiciliario en Ipiales es uno de los más grandes que se ha gestionado y aprobado por parte de la Nación a través del Ministerio de Minas y Energía y con el concurso de la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Ipiales y la firma ejecutora. Se espera que en un año estén listas las redes de distribución y la planta de almacenamiento.

En la intervención, el mandatario ratificó el compromiso firme del Gobierno Departamental de gestionar y desarrollar un convenio financiado con recursos del Sistema General de Regalías, para subsidiar las instalaciones domiciliarias de la red de GLP interna en los hogares de estratos 1 y 2.

El Gobernador de Nariño afirmó que, son positivas las noticias para la región y manifestó que una de las obras más importantes, cómo es la doble calzada, Pasto- Ipiales contará con los recursos para su culminación.

En este sentido, el mandatario manifestó que, en gestión adelantada conjuntamente con el Consejo Gremial y empresarial de Nariño, se logró el compromiso del Gobierno Nacional para destinar los recursos necesarios que permitan adelantar la consulta previa con comunidades indígenas, proceso que posteriormente posibilite la culminación del tramo de doble calzada entre el corregimiento de San Juan y la ciudad de Ipiales.

De Igual forma, aseguró que, el Ministerio de Transporte ya firmó el otro sí qué permitirá la construcción del tramo Catambuco- Pasto, dicho segmento actualmente no se encontraba contratado. Además, destacó este hecho como histórico puesto que representa optimizar la movilidad no solo del departamento de Nariño sino también del municipio de Pasto.

Desde el Gobierno Departamental se cofinanciará el proyecto de construcción de una planta de tratamiento de agua potable para el municipio de Ipiales. El Gobernador aseguró que esta es una necesidad urgente en la que se va a respaldar al municipio para que sea una realidad.

Finalmente indicó que, en compañía del Ministerio de Minas y Energía, la Dirección de Hidrocarburos y el concurso de las autoridades regionales y locales se desarrollará una estrategia que posibilite controlar los cupos de combustibles en todo el Departamento y evitar el desabastecimiento que suele presentarse de forma reiterada en la región.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido