Este jueves 28 de octubre se cumplirá en el municipio de Ipiales, la socialización del convenio interadministrativo entre el Ministerio de Minas y Energía y la empresa de servicios públicos domiciliarios de gas INS, con el objetivo de masificar el servicio de GLP a más de 20 mil usuarios pertenecientes a estratos 1 y 2, en este municipio. El convenio representa una inversión por el orden de los $20 mil millones.

La Subsecretaria de Minas y Energía, Johanna Morillo, explicó que el convenio gestionado contempla la construcción del sistema de distribución con 313 kilómetros de redes para el transporte (tubería) de GLP y la construcción de una planta de almacenamiento del combustible con una capacidad de 54 mil galones.

“Esta infraestructura permitirá un abastecimiento seguro y continuo a los usuarios beneficiados. Posteriormente la Gobernación de Nariño, desarrollará un convenio enfocado a la construcción de las acometidas domiciliarias internas subsidiadas por un valor estimado de 30 mil millones”, puntualizó la funcionaria.

A la socialización del convenio, que se desarrollará en la Plaza 20 de Julio a las 11:00 de la mañana, asistirá el Vice Ministro de Minas y Energía, Miguel Lotero, el Director Nacional de Hidrocarburos, José Manuel Moreno, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas y el Alcalde de Ipiales, Luis Fernando Villota, además de representantes de la firma ejecutora del convenio.

En horas de la tarde, la comitiva se desplazará al municipio de Cumbal para inaugurar el usuario número 3.000 del convenio 2037 del 2020, enfocado en llevar conexiones domiciliarias internas subsidiadas a 3.520 beneficiarios de estratos 1 y 2 en los municipios de Cumbal, Potosí y Guachucal. Este proyecto alcanza un 85% de ejecución, con una inversión superior a los $3.500 millones, con recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido