La campaña Gatotón, inició en el mes de marzo y hasta la fecha se han realizado en el marco de esta iniciativa más de 350 esterilizaciones de felinos asilvestrados, en los municipios de Pasto, Cumbal, Tumaco, Ipiales, Sandoná, con el apoyo de organizaciones y médicos veterinarios.

En esta oportunidad la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, articula esfuerzos con la Policía de Carabineros, para la atención de felinos ferales, semiferales y actividades de manejo de fauna silvestre en el departamento de Nariño.

“Estamos iniciando este programa con la Policía de Carabineros y el compromiso por supuesto es apoyarlos a ellos y llevar a buen término la Gatotón. Esperamos continuar con la articulación interinstitucional para poder desarrollar este evento cada año”, manifestó el Médico Veterinario Zootecnista de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Fernando Burgos.

Para esta articulación la Secretaría de Ambiente entregó guacales y una nasa, que permiten a la Policía de Carabineros contar con herramientas para el manejo de los animales. “Agradecemos a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, por donarnos estos elementos que nos permiten desarrollar un trabajo articulado, para realizar las diferentes campañas que están encaminadas al bienestar de los animales”, expresó la Patrullera Natalia de la Cruz, integrante del grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Pasto.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido