Con recursos provenientes del Sistema General de Regalías del Departamento, la Gobernación financiará dos de las obras más importantes para la capital de Nariño, contempladas en el Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasto.

El Secretario de Infraestructura de Nariño, Mario Enríquez Chenas, explicó que las obras: Avenida Aranda y pavimentación de la vía entre el barrio El Rosario y Jamondino, tienen un costo de $11.153 millones de pesos, de los cuales la Administración departamental aporta recursos por el orden de los $10.038 millones.

Estas representan obras esenciales para la movilidad, el mejoramiento de la calidad de vida de los pastusos y la expansión urbanística planificada, en la capital de Nariño. Por su parte, la Administración Municipal de Pasto aportará $1.115 millones a través de Avante, para los proyectos que se encuentran en proceso de licitación.

“Esto representa muy buenas noticias para los habitantes del corregimiento de Jamondino y de la Comuna 10. El proyecto Avenida Aranda pertenece a la comuna 10 y conecta la vía perimetral del municipio con el centro de la ciudad y permitirá una mejora de la movilidad para los habitantes de todo el municipio.

Esperamos que estás obras se puedan adjudicar en el mes de diciembre y tendrán una ejecución de 10 meses para poner al servicio de la comunidad estos dos importantes tramos viales», explicó el Secretario de Infraestructura, Minas y Energía, Mario Enríquez.

Entre tanto, el proyecto Rosario – Jamondino comprende la construcción de una calzada bidireccional, en concreto rígido de alta especificación para una vida útil de 20 años; además, la recuperación y generación de espacio público para peatones y población con discapacidad.

El Secretario destacó el trabajo articulado con La Alcaldía de Pasto y Avante, Sistema Estratégico de Transporte Público, para llevar obras de gran impacto a la comunidad.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido