Los productos del departamento de Nariño tienen gran acogida al interior del país y especialmente en el Valle del Cauca, razón por la cual desde la Gobernación de Nariño se trabaja en promocionar y promover el intercambio comercial en ese Departamento.

Una delegación de productores campesinos asociados del departamento de Nariño participó del Gran Mercado Regional ‘Pacífico, Agro, Cultura y Sabrosura’, evento promovido por la Región Administrativa y de Planificación del Pacífico –RAP Pacifico, cumplido en la ciudad de Cali. El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, acompañó a los productores nariñenses en esta actividad, en la que, además, hizo presencia el Viceministro de Desarrollo Rural, Omar Franco Torres.

El Mandatario Departamental destacó la importancia del fortalecimiento de esta asociatividad: «Estamos convencidos que fortalecer las alianzas productivas, fomentar los emprendimientos rurales y buscar nuevos mercados, nos permitirá mejorar las condiciones del campo nariñense. Tenemos gran variedad de productos con un gran potencial para el mercado nacional, seguiremos trabajando de la mano de las cadenas productivas con insumos, capacitación e incentivos, para poder llegar a nuevos mercados», indicó el Gobernador.

Luis Carlos Burbano, Productor de Café nariñense, participó de la actividad y manifestó que en la actualidad Nariño cuenta con una gran variedad de productos de alta calidad como el café especial, que tienen una muy buena acogida al interior del país, por ello indicó que, es necesario continuar con la búsqueda de nuevos mercados. El Secretario de Agricultura de Nariño, Jairo Chamorro, informó que entre los objetivos de la administración departamental está el promover la asociatividad y gestionar nuevos mercados.

La actividad que se desarrolló a manera de feria, contó con la participación de productores asociados de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó. El Gerente de la Región Administrativa y de Planificación, Camilo Lloreda, explicó que el objetivo es visibilizar productos agrícolas, agropecuarios y emprendimientos de los cuatro departamentos del Pacífico a través de un espacio que promueva el comercio justo y permita el relacionamiento directo con el consumidor final, incentivando la identidad e integración regional.

¡Mi Nariño Competitivo, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido