La actividad se llevó a cabo en Guachucal, en el marco de los procesos de reactivación económica y social de las mujeres de 20 grupos asociativos de los municipios de Linares, Ancuya, San Pedro de Cartago, Potosí, Pasto, Ipiales, Imués, Túquerres, Guachucal y Tangua.

En el primer encuentro liderado por la Red Nacional de Mujeres y la Mesa Departamental de Mujeres y apoyado por la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social -SEGIS, se desarrolló el ‘Paseo de artesanías, gastronomía típica y productos de la región’, espacio en donde las mujeres participantes demostrarán todo su talento y el potencial con el que cuentan para el desarrollo de sus territorios.

“Somos líderes de mujeres, estamos ayudando y empoderando a la mujer para que salga adelante con sus proyectos y sus pensares”, manifestó Rosa Mueses Chalaca, Comunera del Resguardo Indígena de Ipiales.

“El compromiso desde la Gobernación de Nariño avanza a través de la Secretaría SEGIS para el acompañamiento a las acciones de las organizaciones de mujeres que propenden por el bienestar del grupo poblacional desde todos los campos de acción. Acompañamos iniciativas de participación ciudadana de mujeres todas tendientes a la reactivación económica de nuestras mujeres postpandemia”, indicó la Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño, Verónica Caicedo.

¡Mi Nariño Incluyente, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido