Nariño recibirá las dosis de vacunas contra el Covid -19 para complementar la vacunación masiva en todo el departamento de Nariño, incluida la capital Pasto.

La meta propuesta es inmunizar al 70% de la población de Nariño en los próximos días. Así lo anuncio el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien manifestó que la vacunación masiva permitirá una reactivación total y segura para la población nariñense, en especial cuándo se avecina la temporada de fin de año y carnavales.

Está determinación fue confirmada por el Jefe de Gestión Territorial del Ministerio de Salud, Luis Fernando Correa, quien manifestó que la articulación entre el Gobierno Departamental y la cartera de la salud, posibilita esta acción en pro de la salud y la vida de los nariñenses. El funcionario aseguró que desde el Ministerio de Salud se despacharán todas las dosis necesarias para completar esta tarea.

Por su parte, el Gobernador de Nariño destacó que a lo largo de la pandemia y en la actualidad el Ministerio de Salud a contribuido al fortalecimiento de la red hospitalaria en Nariño y que hoy se anuncia un hecho muy importante para la salud.

«Agradecemos al Ministerio de Salud que atendió este llamado que hemos hecho de forma reiterada desde Nariño, para que a través de la vacunación masiva se puedan dar condiciones de reactivación económica y que los nariñenses puedan disfrutar la temporada de fin de año en carnaval con sus familias de forma segura. Reiteramos el llamado a toda la comunidad para que asista a los puntos de vacunación”, manifestó el Gobernador de Nariño.

La Directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Diana Paola Rosero, indicó que en distintos municipios y especialmente en los de mayor población, se han formulado estrategias de vacunación para alcanzar la meta propuesta .

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!