Gracias a la articulación entre la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social -SEGIS, junto a la Mesa Municipal de Habitante de Calle, Policía Nacional, Personería y ente local de salud, se atendieron 50 personas con problemática de calle en el Distrito Especial de San Andrés de Tumaco.

A través de la donación de ropa en buen estado, alimentación, aseo personal, desinfección de la antigua plaza de mercado donde se ubican e inclusive habitan, vacunación contra el COVID – 19 y jornada deportiva, se ratificó el compromiso con este grupo poblacional en extrema vulnerabilidad.

“Son varias las historias que se encuentran y que nos invitan a seguir trabajando como gobierno y sobre todo como sociedad, buscando la garantía de derechos de quienes más lo necesitan. De nuestra parte seguimos promoviendo la construcción de un Nariño más incluyente”, indicó la Secretaria SEGIS, Verónica Caicedo.

El compromiso desde el Subprograma de Habitante de Calle de la SEGIS es brindar asistencia técnica a la oficina referente de este municipio y en cumplimiento de las proyecciones y el plan de acción municipal, lograr la estructuración de un proyecto de atención integral permanente para este grupo poblacional.

¡Mi Nariño Incluyente, en defensa de lo nuestro!