Ya se corrieron los primeros 102 kilómetros de la vuelta a Nariño, con grandes sorpresas, ataques y ganadores de estas tres primeras categorías del evento ciclístico más importante del sur occidente colombiano.

Los corredores élite sub 23 demostraron su poderío en la competencia, marcando tiempos muy buenos, el ganador fue Wilson Peña, con el dorsal número 12 a su espalda del equipo Colombia Tierra de Atletas. La estrategia fue atacar el segundo puerto de Montaña, para que en el descenso saque la ventaja y marcar la diferencia. Cabe resaltar el trabajo de Darwin Atapuma en los últimos kilómetros para quedarse con la segunda casilla.

En la Categoría Juvenil el ganador de esta primera etapa fue Álvaro Martínez del equipo de la Gobernación de Nariño, dejando claro que es el firme candidato para llevarse la 5ta Vuelta a Nariño, en defensa de lo nuestro. El deportista sacó una diferencia de más de 4 minutos a su perseguidor, teniendo una ventaja importante pensando en el día domingo.
Marlon Castro, fue el combativo de esta primera etapa, se llevó la camiseta verde de las metas volantes y también la roja de la Montaña, el ciclista del equipo Gobernación de Nariño quien hizo su mayor desgaste para salir triunfador y ahora a defender los maillots día, tras día.

Para finalizar, la categoría especial también tuvo su momento en la carretera, Luis Eduardo López ganó la etapa con un tiempo de 1:02:44.
El día de mañana volverá la Vuelta a Nariño, con la etapa Pasto – Yacuanquer donde muchos favoritos pueden dar el gran salto para vestirse de amarillo.

¡Mi Nariño, en Defensa de lo nuestro!

Ir al contenido