En sesión virtual autoridades departamentales analizarán estrategia de sensibilización frente al no uso de la pólvora. Nariño Brilla sin pólvora es la campaña propuesta por la Gobernación de Nariño que busca disminuir las lesiones por el indebido uso de estos artefactos explosivos.

El Secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón, habló sobre la importancia de esta campaña para proteger la vida de la comunidad nariñense. “El uso inadecuado de la pólvora sigue siendo uno de los factores que alteran no sólo el orden público, sino la salud pública del Departamento donde los casos se registran en fin y comienzo de año. Por ello, hace varios meses hemos desarrollado una estrategia comunicacional para concientizar a la comunidad sobre los peligros y la responsabilidad que debemos tener sobre la no utilización de la pólvora; esta estrategia será presentada ante el Comité Departamental y posteriormente será implementada para proteger a los nariñenses».

Dentro de esta campaña, se ha trabajado en una estrategia de prevención y control para municipios focalizados como Tumaco, Pasto e Ipiales, donde se han registrado la mayoría de los casos. Se espera que, con la conciencia ciudadana, el trabajo articulado de las instituciones y las administraciones locales no existan casos que lamentar en estas fiestas decembrinas y de fin de año.

¡Mi Nariño Seguro, en Defensa de lo Nuestro!

Ir al contenido