El Plan Departamental de Agua de Nariño, conmemorará el día de la Gestión Comunitaria del Agua, en un acto que reconocerá las acciones históricas realizadas por los campesinos de nuestro Departamento, en pro del cuidado del recurso hídrico.

Con el fin de resaltar las estrategias de apoyo y acompañamiento a la autogestión, que históricamente han realizado los acueductos rurales y las comunidades campesinas de mi Nariño, a través de actividades orientadas al cuidado y protección de las fuentes de agua; al monitoreo de la calidad del agua, el mejoramiento de sus infraestructuras; el fortalecimiento interno de los acueductos, Juntas de Acción Comunal y la integración de las comunidades en torno a sus acueducto, la Gobernación de Nariño, a través del Plan Departamental de Agua, conmemorará el día de la Gestión Comunitaria del Agua.

“Desde el Plan de Gestión Social, del Plan Departamental de Agua, conmemoraremos el Día de la Gestión Comunitaria del Agua. Recordemos que estas asociaciones, son creadas por los propios usuarios del servicio, en poblaciones donde generalmente no llega el servicio de los operadores públicos o privados. Por ello, conmemoraremos este día, en reconocimiento a su gran esfuerzo, servicio y trabajo comunitario para abastecer de agua potable a sus comunidades. Los invitamos a conectarse al Facebook Live de la Gobernación de Nariño, donde exaltaremos y conmemoraremos en un conversatorio, el trabajo histórico que han venido realizando nuestros campesinos en el cuidado y protección del recurso hídrico”, afirmó el Coordinador del Componente de Gestión Social, Nelson Leytón Portilla.

El evento conmemorativo, se desarrollará de manera virtual, el día 14 de septiembre, a partir de las 10:00 am. La trasmisión se hará por Facebook Live de la Gobernación de Nariño.

¡Mi Nariño Incluyente, en Defensa de lo Nuestro!