Gracias a gestiones de la actual Administración Departamental y con el apoyo del sector gremial, el Instituto Nacional de Vías – Invías adjudicó el proyecto de mantenimiento y rehabilitación del tramo Cano (Chachagüí) – Mojarras, de la vía que conecta al Municipio de Pasto con Popayán. La obra total tiene una inversión aproximada de $62.471 millones y comprende los tramos Cano – Mojarras, Mojarras – Popayán y Variante Popayán.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, destacó qué está adjudicación representa un logro para la región puesto que el mantenimiento y la rehabilitación de esta vía suponen una mejor conectividad para el departamento de Nariño, reduce costos en el transporte de carga y pasajeros, fortalece la seguridad e impulsa condiciones de competitividad para los productores de la región.

“Esta gestión fue priorizada dentro de la agenda 21 y la adjudicación fue fruto también del acompañamiento en esta labor por parte de la Asociación de Camioneros de Colombia -ACC Seccional Nariño. Desde la administración departamental realizaremos un estricto seguimiento al cumplimiento del contrato a la firma que tiene a cargo la rehabilitación de este tramo”, indicó el Mandatario Departamental.

Para el desarrollo de este proceso se presentaron 15 firmas constructoras y de estas la ganadora del contrato fue Castro Tcherassi SAS, empresa que se espera inicie en el mes de octubre con las obras.

“La carpeta asfáltica de este tramo tiene un alto deterioro ya que ha cumplido su vida útil, este es el motivo por el cual hoy en día se encuentra en pésimas condiciones; sin embargo, con los recursos que el Invías ha adjudicado esperamos que próximamente tengamos un tramo en excelentes condiciones que generen una excelente transitabilidad y comunicación del departamento de Nariño con el resto de Colombia hacia el norte”, indicó la Asesora de Despacho de la Gobernación de Nariño, Nilza Pantoja.

¡Mi Nariño Sostenible, en defensa de lo nuestro!